tag:blogger.com,1999:blog-7079742836869694318.post6477217732570833349..comments2023-09-04T17:52:31.777+02:00Comments on Jose Lorente: Cantos de sirenaJose Lorentehttp://www.blogger.com/profile/05119537920126138763noreply@blogger.comBlogger4125tag:blogger.com,1999:blog-7079742836869694318.post-58943100779284574362010-01-18T21:09:46.945+01:002010-01-18T21:09:46.945+01:00Os leo y estoy encantada de la vida, porque con vo...Os leo y estoy encantada de la vida, porque con vosotros aprendo.<br />Un abrazoMadisonhttps://www.blogger.com/profile/01944203032974398535noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7079742836869694318.post-38616580763611685322010-01-15T00:17:43.658+01:002010-01-15T00:17:43.658+01:00Querida Isabel:
Callas la canta como ninguna. Su i...Querida Isabel:<br />Callas la canta como ninguna. Su interpretación es realmente estremecedora, pero yo no la recomendaría en el contexto de esta entrada, porque en su versión ¡no está Sansón! El papel de Dalila no lo cantó nunca en escena "La Divina". Lo hizo sólo en estudio para álbumes recopilatorios de grandes árias, prescindiendo de las respuestas del tenor al final de las dos partes que componen el aria. En la segunda parte es especialmente importante la intervención del tenor, ya que hacia la conclusión, quizás el pasaje más emotivo, se solapan ambas voces en unas armonías bellísimas. Por eso te recomiendo alguna versión del aria escenificada. Realmente es una pena que no exista ninguna de Callas porque la cantaba de maravilla.<br />Me alegra ser culpable de algo como lo que me imputas. Muchísimas gracias por el comentario y quedo a la espera de tu condena.<br /><br />Querido Thornton:<br />Yo tengo dos, y las dos de Plácido Domingo: la de Barenboim con Obraztsova de 1979 y la de Julius Rudel con Shirley Verrett de 1981. La de Meier tiene muy buena pinta. He visto que está editada en EMI. Estas búsquedas son una delicia, y cuando por fin las encuentras, ¡ni un niño con zapatos nuevos! Lo cierto es que Sansón es un papel que a Plácido le va que ni pintado. El aria que dices es otra cumbre, quizás no tan espectacular, pero sublime igualmente.<br />Y hablando de búsquedas con final feliz: esta semana he conseguido las misas de Haydn por Simon Preston, y verdaderamente las borda. Sabía que eran la referencia, pero hasta que no me dijiste que eran las que tú tenías, no me lancé a por ellas.<br /><br />Muchas gracias a los dos por compartir el grandísimo placer de hablar (aquí escribir y leer) de música, y, por supuesto, que no falte nunca el sentido del humor.Jose Lorentehttps://www.blogger.com/profile/05119537920126138763noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7079742836869694318.post-74991112644912721292010-01-14T22:00:42.300+01:002010-01-14T22:00:42.300+01:00Mientras escribo estoy escuchando Sanson y Dalila,...Mientras escribo estoy escuchando Sanson y Dalila, Rita Gorr y Jon Vickers. Voy detrás de una grabación con Waltraud Meier y Plácido Domingo.<br /> El aria "Mon coeur..." es una de las cumbres de la ópera, quien la escuche y no se estremezca, es un muerto vertical. Y qué me dices del aria del primer acto, escena 6,<br />"Printemps qui commence". Lo dicho, hablar de música es otro placer casi tan grande como escucharla. Un abrazo.<br />P.D. Ese toque de humor en esta entrada, le sienta muy bien.Thorntonhttps://www.blogger.com/profile/10694518468895704094noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-7079742836869694318.post-9524029485075059102010-01-14T18:06:45.743+01:002010-01-14T18:06:45.743+01:00José, ese canto de sirena de Saint-Saëns es, simpl...José, ese canto de sirena de Saint-Saëns es, simplemente, excelso. <br /><br />En la voz de la Callas, me pone los pelos de punta. ¡Qué belleza! <br /><br />Voy ahora mismo a oirlo. Lo necesito. Tú tienes la culpa por esta entrada llena de la hermosura de la música que amamos.<br /><br />Un abrazo y gracias por abrirme las ganas.Isabel Martínez Barquerohttps://www.blogger.com/profile/06239446948912597756noreply@blogger.com