BERNSTEIN
Preludio, Fuga y Riffs (para clarinete solo y jazz ensemble), 1949.
Prelude (for the Brass): Fast and exact.
Fugue (for the Saxes): Exactly the same beat.
Riffs (for Everyone).
SHOSTAKOVICH
Jazz Suite No.1, 1934
Waltz
Polka
Foxtrot
SATIE
Le Picadilly, 1905
Marche
TIPPETT
Piano Sonata No.1, 1936/8 rev. 1942
I Allegro
BRITTEN
Sinfonia da Requiem, op.20, 1940
II Dies irae
JANACEK
Capriccio "Vzdor" (para piano mano izquierda y chamber ensemble), 1926
III Allegretto
PROKOFIEV
Sinfonía No.5 en Si bemol mayor, op.100, 1944
II Allegro marcato
COPLAND
Concierto para Clarinete y Orquesta de Cuerda, con Arpa y Piano, 1949
II Rather fast
STRAVINSKY
Concierto para Piano e Instrumentos de Viento, 1923/4 rev. 1950
III Allegro
RAVEL
Valses nobles y sentimentales, 1912
I Modéré
IV Assez animé
VI Assez vif
VII Moins vif
BARTOK
Dance Suite Sz 77, 1923
II Allegro molto
III Allegro vivace
GERSHWIN
Concerto in F, 1925
III Allegro agitato
DEBUSSY
Images pour orchestre, Iberia, 1905/8
III Le matin d'un jour de féte
____________________________________________
Para todos aquellos a los que gusta buscar un motivo para seleccionar una serie de piezas musicales y grabarlas en un CD que regalarán a un amigo.
Y para esos amigos que sugieren los motivos.
10 comentarios:
¡Qué buena idea, Jose!
Te debo la lectura de tu entrada anteriro. ¡Has escrito largo y no tengo tiempo!
Ay :)
Muchas Gracias, de verdad.
En cuánto a la entrada anterior yo no te debo nada, creo que la he leído como seis o siete veces después abro la ventanita de los comentarios, después escribo, despues digo que chorradas pienso, por Dios, después borro...La seguiré leyendo, Jose, un poco cada día.
Un beso
Una excepcional selección que recojo como un regalo tuyo y paso a buscar inmediatamente. "El mordisco de Jose" le pondré. Un abrazo.
Jose, vamos a quedar un día y me regalas las piezas en un CD. De paso, entonces, te entregaré la factura que dije.
Ha ocurrido una cosa curiosísima. Al ver la lista he pensado, voy a darle para atrás a la moviola porque me sonaba a descontextualizado, y he pensado que me había perdido algo. Y al encontrarme con tu texto de la entrada anterior he vuelto a leerlo y mi impresión ha sido totalmente diferente a la de la otra vez, no el texto pero sí la impresión de la lectura.tanto que mi comentario me ha parecido escrito por alguien ajeno. En lo que sí estoy de acuerdo es en lo de filósofo que te dice Isabel. Pero bueno, filósofo no como insulto, jeje, no te pienses...
Y de la música, ay, así escritas no me suena ni una. No soy muy musical, advierto. Un abrazo.
Menuda lista, querido amigo.
¿No vienes para acá por Navidad?
En serio ahora: magnífica selección. Las conozco casi todas, a mi modo algo caótico, sin pelos y señales de directores de orquestas y demás, pero maravillas para cualquier oído atento.
Eres un encanto.
Besos y felices días (todos, todos, incluidos los que no son Navidad).
selecciono
copiar
Abro documento
pego
cambio el color de las letras a negro
imprimo
guardo el papel en mi cartera
Ya se vera…, perdon, se oira.
Un abrazo, Jose
Siempre me sorprende que te dé tiempo a ser arquitecto, a ser triatleta y Ironman, a leer tanto, a ver tanto cine, a tener ese profundísimo bagaje musical, y además a ser golfo cuando se tercia. Esta vez lo voy a intentar, voy a intentar avanzar y dejar atrás a Loquilllo...
Como almalaire, tampoco me siento aún preparado para comentar la entrada anterior...COmo lo leo en el trabajo además, no estoy seguro de haberlo comprendido todo bien, bien.
Blanco, no te sientas obligado, aunque me encanatría que lo hicieras. Ya sé que en esto de los blogs la brevedad es virtud, y a mí a veces se me va la mano.
Alma, te agradezco el esfuerzo y lamento que acabaras borrando esos comentarios que sin duda hubieran sido enriquecedores para todos.
Carlos, se trata de piezas fascinantes y divertidísimas. Estoy seguro de que las disfrutarás muchísimo.
Ramon, sé que disfrutas enormemente con la música y en alguna ocasión nos has demostrado tener una sensibilidad muy especial con ella, pero quizás estas piezas y estos autores no forman parte del repertorio habitual cuando se habla de los grandes clásicos. Aún así, estoy convencido de que no te resultarán tan ásperos como la gente suele pensar que sucede con los compositories del siglo XX.
Si has conseguido avanzar algo respecto a la entrada anterior dínoslo. Yo sigo enmarañado.
Isabel, había pensado en dar referencias discográficas, pero me pareció demasiado recargado para lo que pretendía con la entrada, que era simplemente buscar dentro de lo que normalmente se conoce como música clásica, esas sonoridades más próximas al jazz. Sé que eres una entendida y que habrás disfrutado con la selección.
Jesús, gracias a internet hoy en día es fácil acceder a esas piezas. En youtube las tienes todas, para oírlas e incluso verlas. Aquí la de Bernstein dirigida por él mismo http://www.youtube.com/watch?v=rMCHhPumEXc ¡Sensacional! Fijaos cómo, hacia el final, el clarinetista no puede quedarse sentado y, apartando el atril con el pie, se entrega al embrujo del jazz.
Rafa, sin entrar en valoraciones sobre mi excepcional talento, te recuerdo que yo no tengo dos hijas a las que atender, y que el ejercicio de la arquitectura, en el actual escenario de crisis inmobiliaria, no requiere demasiada dedicación.
Ya comentaremos la entrada anterior en un entorno que resulte más propicio, y seguramente éste no será otro que alrededor de una mesa llena de botellines vaciados por nosotros mismos.
Muchísimas gracias a todos por pasar por aquí y comentar.
Un abrazo fuerte.
Qué profesional!!! Muchísimas gracias por compartirlo! Lo estoy disfrutando a diario!
Estas canciones ayudarán estupendamente a hacer más digestivo a ese cochinillo al cognac que tenemos preparado para la noche buena!
...y para aquellos a los que no tendré ocasión de dárselo en mano.
http://www.mediafire.com/?twqy4n4w112drnp
Publicar un comentario