martes, 21 de diciembre de 2010

El mejor de los escenarios para el 2011


Me comentan que se ve poco lo de "José Alfonso Lorente Torres, arquitecto" en la felicitación navideña de este año (especialmente lo segundo), y me preguntan si había intención por mi parte en que así fuera cuando seleccionaba una imagen de fondo para el diseño de la tarjeta.

Puede ser, aunque preferiría no responder taxativamente; el escenario por el que transita nuestra identidad y sus circunstancias podemos elegirlo o puede sernos dado. La primera opción suele ser la más deseable, aunque tampoco garantice que vayamos a hacer una mejor actuación. Pero, volviendo a la felicitación, lo que os puedo asegurar con rotundidad es que dejarla como está sí ha sido intencionado.

Valga, en cualquier caso, para desearos a todos, con las mejores intenciones, unas felices fiestas y un feliz año 2011 en el mejor de los escenarios posible.

16 comentarios:

Daniel Domínguez dijo...

Gracias, José.
Aunque no sean fechas de mi devoción sino todo lo contrario, te deseo lo mejor.
Un abrazo.

alma dijo...

Si que se ve poco, jeje, hasta que no lo he leído no me había dado cuenta de que estaba en la foto...pero yo soy muy rompetechos, no me hagas caso.

Feliz Navidad y Año Nuevo para ti y los tuyos, Jose. Muchos besos

Unknown dijo...

Dejemos la cuestión de "lo legible" para quienes sepan leer.
A mí me gusta tu felicitación.

Gran 2011 para vos y los tuyos.

Mariano dijo...

Al verlo he pensado inmediatamente en la cubierta del mercado de ¿La Boquería?, pero tengo serias dudas, pues me parece recordar que es una cubierta ondulada con baldosines a modo de mosáico y aquí veo planos y losetas colocadas como la pizarra. Si es posible me sacas de dudas.
Gracias por tus deseos y a pesar de que en nuestra profesión "pintan bastos", espero que seamos capaces de mantener la ilusión y suficiente alegría para hacernos sonreír. Saludos a Paloma y mis mejores deseos a los dos. Un abrazo.

David dijo...

Pues a mí me ha gustado mucho la felicitación. Una fotografía estupenda que permite "leerla" detenidamente. Y es en esa lectura cuando se descubre la palabra escrita.
El tejado al que se refiere Mariano es el del mercado de Santa Caterina que, como bien dice, es ondulado.

Feliz Navidad y Año Nuevo!

Eastriver dijo...

El misterio implica voluntad y deseo. No se ve poco: se ve y uno lo busca, te busca. Un abrazo, amigo. I bon any.

Josefa dijo...

En un año como el 2010 no podias escoger mejor fotografia para felicitarnos la Navidad que un tejado tan lleno de colorido y luz;en el se ven todos tus deseos.
Me gusta mucho y todo esta muy legible.

Jose Lorente dijo...

Daniel, tampoco lo son para mí, pero cualquier ocasión es buena para tener buenos deseos hacia los demás, y que los demás te hagan llegar los buenos suyos a ti.

Alma, siempre hago caso, confesión hecha de rompetechos a rompetechos.

Blanco, "De alguien que sabe escribir" es el remitente que leo en la felicitación que tú me envías.

Mariano, qué alegría verte por aquí. Pensaba que el silencio de Manrique se había extendido a toda su pandilla. Dale muchos recuerdos de mi parte cuando lo veas y dile que se le echa de menos.
La fotografía es un detalle de la cubierta de la Iglesia de San Matías en Budapest, en el casco antiguo de Buda. Se trata de una solución constructivca que se repite en varios edificios de la ciudad: pequeñas piezas cerámicas vitrificadas, de forma hexagonal, colocadas a modo de escamas haciendo figuras policromadas, igual que en el Mercat de Santa Caterina de Miralles en Barcelona. Has tenido buen ojo para reconocer el parecido. Pintan bastos en el sector pero que no se pierda la alegría, por supuesto.

Estrella, eres la lectora que todo escritor querría para sí. Y que te haya gustado la fotografía es para mí un halago, viniendo el comentario de alguien que las hace tan buenas como tú.

Ramon, eres tan generoso como optimista. Te lo dice un amigo que se deja encontrar.

Josefa, tú tampoco has podido elegir mejor fotografía para firmar los comentarios que haces aquí. Cualquier cosa que yo sea o que pueda desear se entenderá siempre dentro del vínculo que nos une.

Un abrazo enorme para todos, muchísimas gracias por comentar, y felices fiestas.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Llego tarde, pero espero que a tiempo para desearos a ti y a Paloma unos felices días, pero no sólo los que se avecinan, sino todos los de vuestra vida.

La felicitación es preciosa, llena de colores optimistas. Y la veo perfecta, y con sus letras desde un primer momento. Será que, como dice Ramon, te busco y te encuentro al primer golpe de vista.

Besos.

Jose Lorente dijo...

Isabel, aquí nunca llegas tarde y se te recibe con el mismo afecto que buscas y encuentras. Muchísimas gracias y los mismos deseos para ti y los tuyos todos los días de vuestras vidas.

Un fuerte abrazo.

Carlos dijo...

Yo también te deseo un buen año, igual que al resto de los que por aquí se pasan. Sobre todo espero seguir leyéndote y disfrutando de tu sentido del humor.
La postal muy agradable y además simboliza para mí lo bien asentada que tienes tu azotea. Un abrazo.

Jose Lorente dijo...

Carlos, eres una de las piezas fundamentales sobre las que se asienta este blog. Espero que siga siendo así mucho tiempo y que, en la medida de lo posible, también yo pueda aportar algo al tuyo.
Un abrazo fuerte y muchas gracias por todo.

Carlos dijo...

Jose perdona que sea pesado, pero es que hoy pensaba en tí mientras compraba un libro. Era "El Diccionario del diablo" de Ambrose Bierce y me decía : esta podría ser una de las biblias de un tipo como Jose. Si no lo tienes, ese es mi regalo por tu mordisco.

Jose Lorente dijo...

Muchas gracias Carlos.
No lo tengo, pero si así me lo recomiendas me pongo a buscarlo enseguida.
Menudo espíritu navideño el nuestro, entre mordiscos vampíricos y diccionarios diabólicos.
Un fuerte abrazo.

Madison dijo...

Me encanta tu felicitación José.
llego un poquillo tarde, pero no quería pasar de largo sin desearte felices fiestas.
Un abrazo

Jose Lorente dijo...

Madison, me alegro mucho de que te guste la felicitación y, como le digo a todos los amigos de este blog, aquí nunca llegas tarde.

Un abrazo fuerte y gracias por pasarte y comentar.