viernes, 17 de junio de 2011

El abrazo cálido de la MPB - Ellos


Si os dejasteis seducir por el abrazo cálido de ellas, supongo que os costará muy poco hacerlo también por el de ellos en esta recopilación de canciones que completa el díptico dedicado a la Música Popular Brasileña.

AVISO PARA AUDITORIOS DESPREVENIDOS: Entre la sensualidad y la torridez hay un paso que puede ser muy corto si canta Caetano.

01 Chico Buarque - Samba e amor
02 Celso Fonseca - Alma de Pierrô
03 Caetano Veloso - Acontece
04 Gilberto Gil - Roda
05 Seu Jorge - Una mujer
06 Tom Jobim - Aguas de março
07 Jorge Ben - Chove chuva
08 Paulinho Moska - Admiraçao
09 Celso Fonseca - Por acaso pela tarde
10 Vinicius de Moraes - Deixa
11 Chico Buarque - Homenagem ao malandro
12 Caetano Veloso - Sonhos
13 Gilberto Gil - Oriente
14 Seu Jorge - Sao gonça
15 Celso Fonseca - Sem resposta
16 Tom Jobim - Chega de saudade
17 Chico Buarque - Gente humilde
18 Caetano Veloso - Sozinho
19 Tom Jobim - Falando de amor
20 Gilberto Gil & Caetano Veloso - Desde que o samba é samba
21 Chico Buarque - Eu te amo
22 Caetano Veloso - Samba e amor

____________________________________________


Para todos aquellos a los que gusta buscar un motivo para seleccionar una serie de piezas musicales y grabarlas en un CD que regalarán a un amigo.

Y para esos amigos que sugieren los motivos.

8 comentarios:

alma dijo...

Mira que lo estaba esperando, eh? como los críos que buscan por los cajones de casa y no se quedan tranquilos hasta que no encuentran los regalos de cumple. Yo igual. Luego vendrán ellos,pensaba. Han tardado...todavía mejor :D

Muchísimas gracias, Jose. Me lo llevo,me acordaré de ti desde la montaña, y mi familia también porque pienso ponerlos una y otra y otra y otra y otra vez...

:D Un beso

Unknown dijo...

Buenísimas las dos selecciones. La de brasilellas y la de brasilellos.
¡Gracias!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Ya ando descargándola. ¡Qué gozada! No queda más remedio que quererte. Muak.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, de no ser porque he estado curioseando en tu blog no habría encontrado esta otra casita que tienes reservada.
Me vas a "gorvé" loca.

David dijo...

...y doblemente GRACIAS!!!... por tu música... y por tus palabras!!!

Mariana Chatelain dijo...

Jose!
Qué gusto llegar aquí, por coincidencia un día depués de aterrizar de Brasil y con qué me encuentro?... música brasileña! ya descargué las dos selecciones para escucharlas y opinar... noto (como en mis cds) que hay mujeres de todos los tiempos y hombres más de la vieja guardia... No sé... este año vi un concierto en la tele de Zeca Baleiro, me gustó mucho. Si recuerdo otro "joven" que me emocione te lo digo, un abrazo para ti y mil besitos a Paloma

Mariana Chatelain dijo...

una de sus canciones que más me gusta es "Flor da Pele"
http://letras.terra.com.br/zeca-baleiro/49383/

¡ahora esperamos una selección de latinoamericanas!

Jose Lorente dijo...

Alma, espero que lo disfrutéis, aunque me parece que si existe un sitio donde la música es prescindible, es precisamente allí donde vais.

Blanco, me alegro de que te hayan gustado ambas.

Isabel, ofrecer música es de querer, por supuesto.

Mercedes, es lo que tienen las segundas, terceras, o cuartas residencias. Eres bienvenida en todas ellas.

David, lo bueno de la música es que es muy difícil malentenderla. Con las palabras a veces nos liamos más y tardamos en llamar a las cosas por su nombre.

Mariana, sabes que muchas de estas canciones las descubrí por primera vez en los CD's que tenías en Teodor Bonaplata. Lástima que no me diera tiempo a investigar más en tu colección, porque seguro que hubiera aprendido y disfrutado mucho más. Espero que todavía la conserves y que haya aumentado en este tiempo. Déjame seguir haciéndolo la próxima vez que nos veamos, espero que sea muy pronto. Tenemos que ir a veros, que ya toca.

Muchísimas gracias a todos por pasar por aquí y comentar. Un abrazo fuerte y hasta pronto.