miércoles, 30 de junio de 2010

Una vez fuiste el tipo más rápido


Junto a la colección de fracasos que uno va acumulando a lo largo de su existencia, suele aparecer siempre el patoso jaleador de turno que pretende levantar la moral con eso de que al menos una vez fuiste el espermatozoide más rápido.

A mí nunca me ha servido de consuelo esa frase tan bienintencionada, pues en este planeta no he encontrado aún a ser humano alguno (incluso mamífero en general) ante el que poder presumir de semejante mérito.

Hoy se cumplen cuarenta años y aproximadamente nueve meses de la brillante carrera al sprint en la que dejé atrás a todo ese pelotón de histéricos cabezones de colas flagelantes, y quiero agradecer especialmente y con todo el cariño a mis padres el haberme convocado aquel día a esa prueba, confiando ciegamente en mis opciones de triunfo.

Las trompas de Falopio maternas son el mejor lugar posible para echar el resto y dejar así al gran competidor que uno lleva dentro. Después, la vida (el premio al campeón) mejor tomársela con algo más de calma, digamos que andante moderato, un buen tempo para disfrutar del paseo al margen de triunfos y fracasos.

18 comentarios:

David dijo...

Felicidades! y enhorabuena.

Unknown dijo...

Abrazo grande, Jose.

Daniel Domínguez dijo...

Felicidades. Y un gran abrazo.

Paloma dijo...

... y que cumplas muchos más...
Beso.

Jesús Cánovas dijo...

Felicidades y un abrazo.
Ah! y ahora el paseo sin prisas y en vespa.

Josefa dijo...

Me gusta mucho todo lo que escribes en el bloc y reconozco que soy una fiel seguidora.Enhorabuena al espermatozoide que sin saberlo colaoro a que se formara una criatura:fuerte,sana y grande de espiritu y sobre todo con la inteligencia y humildad suficiente para reconocer los errores,aceptar los fracasos y disfrutar los exitos.Siempre con el lema:VIVIR ES COMPARTIR.Gracias por abrirnos las puertas a todos.Has dejado atras el peloton de"cabezones"y tienes tantas metas y tan diferentes que no creo que tu vida sea tan larga que puedas llegar a todas;creo que si lo consiguieras te aburririas(y eso en ti es imposible).Me encanta como luchas manteniendo al campeon.Es muy dificil;de nuevo enhorabuena.Enhorabuena tambien por como tratas a tu entorno(familia, amigos y seguidres).En este dia ;uno de los mas felices para mi.quiero citar un gran pilar; como arquitecto sabes la importancia que tiene.Para mi es Paloma.

Carlos dijo...

Enhorabuena por haber sido el cabezón más rápido o más inteligente como demuestras cada semana.
Como las flores buenas ya las pone la mama que te conoce desde hace cuarenta años, yo se las pongo a ella por haber criado un tipo tan grande. ¡Que viva la Pepa! Un abrazo amigo.

alma dijo...

Cáncer?

Y yo convencida de que eras géminis. Monsieur Laurent cumple el mismo día?

Besos a pares por así fuera. Que los dos cumpláis muchos años felices.

mis largos pies dijo...

Bueno, pues que sean felicidades entonces. Qué bien esto de medio conocerse a través de lo que escribimos. Y qué gracioso lo del espermatozoide campeón, nunca lo había oído, debe ser que yo no me codeo con patosos ¿o sí? En fin, ¡feliz cumpleaños!

Isabel Martínez Barquero dijo...

Felicidades, querido Jose.
Cumples una edad redonda, preciosa. Y no mal pienses, que estás hecho un chaval. Lo certifico, porque te vi con estos ojos que ahora miran las teclas.

Me encanta el comentario de Josefa, una joya de principio a fin. Como dice Carlos: ¡Viva la Pepa!

Velocísimo espermatozoide que fuiste un día, besazos gigantescos, para ti y para Paloma.

Is@Hz dijo...

Felicidades, Jose. Nunca leí una manera más sutil de anunciar un cumpleños. Respecto al recurso he de confesarte que lo uso para subirle la moral a mi hijo, y también he de reconocer que funciona y se le ilumina la mirada.
Nada más, decirte que yo también te sigo y te admiro por tu reflexiones siempre inteligentes.

Iker dijo...

Zorionak! Espero que algún día mi hija (Ane por si no te acuerdas .... ) sea tan agradecida conmigo como lo eres con tú con tus "creadores" (un abrazo para ellos).
Mírate al espejo y presume de ser quien eres día a día.

severinne dijo...

¡Muchas felicidades!
Un abrazo.

Mariana Chatelain dijo...

¡No me lo creo!
Te escribí un mensaje increíble, superpoético y nada, error 404.
Pues, vuelvo para decir con menos poesía pero igual sinceridad que Christophe también te desea feliz cumpleaños, que es seguidor de tu blog y me da siempre noticias (ando más desconectada últimamente...)

¡Besos y Felicidades!

Eastriver dijo...

Graciosa manera de mirarlo... tirar nueve meses atrás y celebrar el cumpleaños real. Lo de ser el más rápido no es garantía de nada: todos, incluso los más nefastos, que son un batallón, fuimos los más rápidos. Igual los más lentos eran más juiciosos y hubiesen dado lugar a una raza más tranquila, menos agresiva, más equilibrada... Nunca lo sabremos.

Lo que sí sabemos es que, aunque en muchos casos, el más rápido no fue garantía del mejor, sí lo fue en el tuyo. Porque estas pequeñas excepciones numerosas (inmensa minoría) son quienes lo justifican un poco todo.

Por cierto, ¿esta Paloma de quien todos hablan no será cierta dama encantadora con un blog al que me he aficionado de reciente? Si es así, comprendo lo de la placidez y la cultura de tus páginas, de tu hogar.

Jose Lorente dijo...

Queridos amigos, Estrella, Blanco, Daniel, Jesús, Severinne, muchísimas gracias por vuestra felicitación. Ha sido un cumpleaños estupendo (a pesar de las prisas por entregar la declaración de la renta, apurando como siempre) sobre todo después de ver vuestros comentarios tan cariñosos.

Y es que lo de dejar de ser treintañero pesa lo suyo, sobre todo cuando han sido diez años tan buenos. Todos lo son, ahora que lo pienso, pero si no os importa voy a estar todavía una temporada diciendo que tengo "treinta y diez".

Querido Carlos, de rápido cabezón no puedo presumir ante nadie como ya he dicho, pero ante vosotros tampoco de inteligencia, como demostráis en vuestros comentarios y en vuestros blogs, el tuyo especialmente, amigo buscador de tusitalas. Haces bien en reconocer que todo el mérito es de la madre, así que las flores para ella.

Almalaire, sí, cáncer, pero no me hagas nunca esta pregunta a la salida del médico. Monsieur Laurent cumple el mismo día que yo, pero justo diez años menos. Él se quedó en los treinta y ahí sigue diciendo que tiene "veintidiez". Ambos te agradecemos mucho la felicitación y te mandamos un abrazo a cuatro manos.

Mis largos pies, hay mucho patoso. Es increíble que un día fueran los más rápidos en nada. Supongo que dudas al identificarlos porque tú estás a otro nivel como demuestras en tu blog. Muchas gracias.

Queridísima Isabel, para chavales tú y Andrés, irradiando vitalidad y simpatía. No hay duda de que tus ojos miran mucho las teclas, pero yo suelo imaginármelos más mirando las almas. Así no es de extrañar que hayas visto la de Josefa en su comentario. Un abrazo enorme, de corazón.

Querida Is@Hz, a los niños les encanta sentirse campeones en todo. Estoy convencido de que también le enseñarás, conforme vaya creciendo, que la vida no es una competición. Me alegra que te guste lo que se dice por aquí, y sobra decir que no es un blog de perdedores, ni mucho menos. Muchas gracias por pasarte y comentar.

Queridísimos Iker y Mamen, ¡cómo olvidarme de Ane! Esa criaturita preciosa que estamos deseando volver a ver. No ha podido ser ahora en junio pero enseguida sincronzamos agendas y marcamos la fecha lo antes posible. Seguro que está creciendo bien, arropada por el cariño de sus padres que saben darle lo mejor en todo momento. Y siendo así, ella lo agradecerá en el futuro igual que yo ahora se lo agradezco a los míos. Un abrazo fuerte para los tres y eskerrik asko.

Querida Mariana, ese error 404 parece una broma del destino cibernético muy cruel para la ocasión de felicitar los 40. La poesía está en ti y así me llega. Muchísimas gracias a los dos por la felicitación y me encanta que Christophe, hombre de ciencia, sea seguidor del blog. Un abrazo fuerte para los tres y hasta pronto.

Querido Ramon, seguro que había buenos y capaces competidores el día de nuestras carreras por meter el cabezón, pero ese día fuimos los mejores, o los más afortunados. Ahora se trata de aprovechar esa suerte de la mejor manera posible, que no tiene que ser necesariamente a lo gran campeón. Muchísimas gracias por tus palabras que son un regalo valiosísimo viniendo de ti.
"Te equivocabas de Paloma, te equivocabas..." aunque es cierto que la otra tiene un muy bonito blog.

Paloma, no sólo eres el pilar cuya importancia sabe ver el arquitecto, eres la melodía del músico, el verso del escritor, el avituallamiento del fondista, los colores del pintor, la sabiduría con la que sueña el filósofo...

Josefa, me encanta que escribas así, con pasión, tal como te viene. No cambies nunca. Desde el punto de vista del hijo la vida es un privilegio cuando se es el destinatario de un cariño como el tuyo, tan auténtico, tan de dentro, tan incontaminado, de madre.

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. De verdad que han sido un regalo de cumpleaños inolvidable. Un abrazo muy fuerte y muy agradecido.

Thornton dijo...

Con algún retraso pero con el mismo cariño que todos, te felicito y te mando un abrazo "chillao".
Feliz, feliz en tu día...

P.D. Lo tuyo, además de la rapidez, es la carrera de fondo y día a día lo demuestras.

Mario dijo...

Llego tarde para felicitarte por una cosa, pero bueno, puedo hacerlo (felicitarte, digo) por otra: escribes que da gusto...

Así que me quedaré entre tus verbos, para compartir, departir si se diera el caso, y bucear entre la buena dicción.

Felicidades

Mario