lunes, 7 de noviembre de 2011

Poniéndole música a un poema


Quisiera ser estrella para verte.
Y quisiera ser bosque y ocultarte.
Y ser nube del valle y abrazarte.
Y quisiera ser viento y sorprenderte.

Quisiera ser el mar. Adormecerte,
y al ritmo de mis ondas acunarte.
Y ser un alto sueño y ensoñarte.
Y ser llama de amor para quererte.

Quisiera ser la brisa que respiras.
Quisiera ser la fuente donde bebes.
Quisiera ser el río en que te miras.
Quisiera ser el aire en que te mueves.

Y yo quisiera ser, cuando suspiras,
el Pensamiento, amor, en que me lleves.

____________________________________________


Versos de amor de Edad Prohibida
Letra: Torcuato Luca de Tena
Música: Jose Lorente
Guitarra, güiro, natural shaker y voces (Paloma y Jose)
grabados en casa el 2 de noviembre de 2011.

Descarga mp3

13 comentarios:

Eastriver dijo...

¿Cómo decirte lo mucho que me ha gustado sin que parezca adulación? Si pretendiste convertir el poema en un ensueño, lo conseguiste. Me ha quedado bailando por las galerías de la mente, y ahí sigue tu voz y la de Paloma. Un río convertido en canción sonaría más o menos así.

Eastriver dijo...

Sin tu permiso, te pongo en mi facebook...

Eastriver dijo...

Me he estado buscando entre los seguidores y me ha sorprendido no encontrarme... me ha sorprendido no ser seguidor de uno de los blogs que más sigo, para que tú veas. Son las paradojas de la vida. Lo que ocurre es que yo os sigo por los enlaces en mi propio blog. Pero ahora mismo, con vergonzante rubor, me hago seguidor, ala. Y además con la certeza de que no es un gesto mecánico sino una constatación.

Carlos dijo...

Bravo Jose, has encontrado una melodía que encaja a la perfección con ese bello poema de querencias. Estoy seguro de que esta canción ganaría muchos enteros con una instrumentación más rica. Y pido mil perdones de antemano por meterme donde no me llaman. Un abrazo.

alma dijo...

Ay, que no puedo escucharlo, me da errores la descarga :( Voy a actualizar el Adobe ese y ya vuelvo...

Besos

Jose Lorente dijo...

Ramon, muchísimas gracias. Se trata de endulzar de alguna manera estos días de campaña. Ya me dirás cómo encontrarte en el facebook. Entre mis seguidores estás desde hace mucho, amarillo y sonriente.

Carlos, yo te llamo para que te metas hasta la cocina. Sabes cuánto apreciamos tus opiniones y lo mucho que nos ayudan a ir mejorando. Cuando grabamos las canciones tratamos de arreglarlas de forma que después seamos capaces de reproducirlas en directo lo más fielmente posible. Eso limita mucho cuando se trata de un dúo acústico. Aún así, nos concedemos algunas licencias, como en este caso ha sido doblar algunas voces, algunas guitarras y algunas percusiones. Supongo que también podríamos olvidarnos de esa fidelidad al directo y arreglar las canciones más libremente. Incluso igual acabamos montando una banda. Contamos contigo para la celesta.

Alma, he verificado el enlace y funciona perfectamente. Estoy deseando leer tus comentarios, pero si persisten tus dificultades de descarga, siempre puedes quedarte con los versos que es lo que realmente merece la pena.

alma dijo...

Pues creo que lo he conseguido. No sé, me daba rollos raros, introdruce tu e-mail, y yo ,pos bueno, introduce tu numero de movil, y yo, pos bueno, siempre me invento uno diferente cada vez, espero que no sea de nadie, jeje, ahora introduce el pin que te hemos enviado por sms a tu movil... me sentí como el tipo aquel del chiste de Gila que llamaba a otra casa a ver si alguien había preguntado por él, y ya estaba desesperadica, a punto de darle un hachazo al pc y cargarme al japonés que vive dentro y sé muy bien cuanto me odia cuando de repente empezó a descargarse solo y me dio un montón de opciones para escuchar la canción, desde el quick player hasta el movie maker ese.

Al final os he escuchado ¡en Spotify! y me ha gustado mucho, Jose, le he encontrado un puntito Jorge Drexler. Me encantó.

Un beso grande

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me pasa lo que a Alma. Tres veces lo he intentado y los formularios de las narices y que si me ha tocado un premio, y sin poder salir de la página, así que tres veces apagado y reiniciado el ordenador, que no quiero que me pase lo que la primera vez, que rellené formularios , mensajitos de móvil y, luego, dos mensajes diarios que me mandaban a mi costa y una factura absolutamente desorbitada, y mira que me costó darme de baja, aunque lo conseguí a los diez días.
Si sabes cómo puedo descargarlo sin tantas pamplinas que te crujen, me lo dices.

La letra es preciosa y la imagino aún mejor en vuestras voces.

Un abrazo fuerte, Jose.

Jose Lorente dijo...

Alma, ¿de verdad has hecho todo eso para escuchar la canción? ¡Me has emocionado! Te lo agradezco de veras, y me alegro mucho de que te haya gustado. Jorge Drexler es uno de los músicos que más admiro, así que cualquier comparación con él la recibo encantado como el mejor de los piropos.

Isabel, no sé qué demonios etá pasando esta vez, pero es un link a MediaFire igual que las otras veces que he colgado archivos mp3. El enlace directo es este:

http://www.mediafire.com/?es8izcqu3ayd2lp#2

No hay que rellenar nada. Es posible que se abra automáticamente alguna página de publicidad (con la que yo no me estoy lucrando, os lo aseguro) a la que no hay que hacer ni caso, y en la página principal acaba apareciendo un mensaje tipo: "Click here to start download". Haces click y se descarga el archivo mp3 en el directorio que tú elijas para que lo puedas reproducir con cualquier programa de audio. ¡Suerte!

Lamento las molestias y espero que al final penséis que ha valido la pena. Y si no, lo dicho antes: leer esos versos es más que suficiente.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Gracias, Jose. Ahora he podido escucharla y descargármela en el ordenador.
Me gusta mucho cómo os ha quedado: cálida, íntima, como una caricia deliciosa.
Es un lujo para mí escuchaos, que sabéis que os aprecio muchísimo. Os siento ta cerca en vuestras voces...
Miles de besos, artistas.

Silvia dijo...

Qué buen rollo entre los dos. Me ha parecido una pasada. Enhorabuena.Besos.

Unknown dijo...

¿Drexler? Ni hablar. Sepúltalo bajo tus canciones.
Cuatro o cinco más y estamos sacando el disco, ¿no?
Abrazo grande.

Jose Lorente dijo...

Lola, muchas gracias. Me ha gustado tu blog.

Blanco, seguimos afinando por si acaso las guitarras.

Muchas gracias a todos por pasar por aquí, escuchar y comentar.
Un abrazo fuerte y hasta pronto.