jueves, 19 de diciembre de 2013

Kafka se equivocaba


Kafka se equivocaba: no hay esperanza.
Él dijo que la había, y bastante, incluso infinita, pero no para nosotros.
Yo os digo que no la hay, ni una pizca, tampoco para ellos.

____________________________________________

Reflexiones después de estrenarme en una junta de vecinos, la primera a la que asisto después de quince años viviendo en esta comunidad. Visto el orden del día (Aceptación de Presupuestos para la Rehabilitación de las Fachadas) pensé que podía aportar algo y decidí acudir a la convocatoria, pero me equivocaba, igual que Kafka.

____________________________________________

Reflexiones sobre un error de Kafka por pensar que él y yo también somos primera del plural. Prefiero no hablar por él (ya lo hizo suficientemente por sí mismo), pero en lo que a mí respecta, y visto lo visto, cuanto más pienso en ese nosotros más me gusta ser insecto.

4 comentarios:

noiseconqueso dijo...

Hombre, las juntas de vecinos, ese microcosmos en el que se dan cita y se pueden reconocer todos los estereotipos de la sociedad occidental. Es decir, la náusea más absoluta. La nada más oscura.

Carlos dijo...

Ya te vale Jose, acudir después de 15 años. Pues es normal que hagan oidos sordos a tus propuestas (aunque vengan de un profesional). Recientemente acabé un libro de J.G. Ballard titulado "Rascacielos", donde se arma una gorda entre vecinos. Nuestra animalidad desatada en el ámbito más próximo. Me dio ideas para afrontar futuras reuniones y acercamientos vecinales (y eso que sólo somos 6).
Un abrazo.

Canko dijo...

Demasiada televisión, my friend!

"Le tengo mucho miedo a los pendejos, porque son muchos y pueden elegir un presidente". Facundo Cabral (http://citas-celebres.euroresidentes.com/2012/05/citas-celebres-de-facundo-cabral.html)

"People are people" DM (http://www.musica.com/letras.asp?letra=81177)

Va un tipo al médico y le dice:

-doctor, es que confundo los colores con los números..
-ostras! vaya marrón, no..!?
-puessss.., pues por el culo te la hinco!

Es lo que hay..

Pere Ruiz dijo...

Decir que hay esperanza no equivale a decir que nadie la tenga. Sencillamente la hay. Existe, aunque sólo sea para negar que nosotros tengamos acceso a ella. De todas maneras tampoco nos hace puta falta la esperanza. Casi mejor que no la tengamos. ¿No?