lunes, 10 de septiembre de 2012

A simple vista


Hay gente que pretende encontrar la felicidad en las pequeñas cosas. Me los imagino escudriñando con sus lupas, apartando lo esencial para hurgar en lo accesorio. Pobres necios. Se darán de bruces contra ella y pasarán de largo sin haberse percatado ni tan siquiera de su existencia.

Porque aquello que puede hacernos felices es siempre gigantesco, fácilmente reconocible y accesible. Normalmente basta con alargar un brazo para asirlo con nuestras propias manos, incluso la mayoría de las veces no tenemos más que dejarnos abrazar sin oponer resistencia.

Pero no quisiera aguarles la fiesta a esos infelices: que sigan ocupados en la minuciosa búsqueda de lo minúsculo, gozando de sus exploraciones al infinito microscópico, deleitándose en la expectativa de capturar miniaturas. Ya nos encargaremos nosotros de lo grandioso, de proclamar su vastedad y de reivindicar la enormidad de todo lo mayúsculo que tenemos al alcance, justo a nuestro lado y apreciable a simple vista.


6 comentarios:

Eastriver dijo...

Jose, qué pérfido eres... jajaja. Bueno, lo pequeño yo lo entiendo como lo íntimo. Claro, me alegra un abrazo de mi pareja, no el las Vegas y sus millones, o el otro de Port Aventura que para el caso es lo mismo. Vale, para ver a mi pareja no necesito una lupa, lo admito, pero que no te oiga yo decir que es descomunal...

Por cierto, se te extraña, supongo que lo sabes.

callos con garbanzos dijo...

Hola, ¿podrías poner algun ejemplo de eso tan grande, enorme, asible, que tenemos al alcance del brazo?

Jose Lorente dijo...

Ramon, me gusta "pérfido" viniendo de ti. Me suena a ópera barroca, a Monteverdi. Y me gusta el humor que compartimos.
Supongo que en la blogosfera el silencio es como no estar, pero estoy, en silencio.

Callos, supongo que mis ejemplos no te servirían, pero pensando en alguno especialmente para ti, se me ocurre que alces la mano hacia la oquedad inconmensurable de tu cabeza.

Mariana Chatelain dijo...

"Supongo que en la blogosfera el silencio es como no estar, pero estoy, en silencio."
hola Jose!
Me había encantado el post pero todavía más el comentario del silencio!
Lo que noto es que el grande que me encanta a mí no es lo mismo que a otros... pero lo necesito si no me ahogo.

Jose Lorente dijo...

Mariana, a mí me gusta mucho cuando tú rompes el silencio. Quizás no se entienda en el contexto de esta entrada, pero estamos deseando conocer a tu pequeña, y volver a ver a los grandes, claro. Abrazo gigante para todos.

Mariana Chatelain dijo...

Pues a venir a vernos en esa inmensa India! Para Commercy siempre podréis deciros que ya tendréis tiempo de ir allí, pero en Kerala sólo podeis venir a vernos este año... Y antes de marzo que si no hace demasiado calor, así como en Barcelona en pleno agosto...