lunes, 11 de enero de 2010

De flor en flor


El fenómeno de la polinización es sin duda uno de los más hermosos que se dan en la naturaleza y encuentro en él grandes paralelismos con el de los blogs.

Nos sentimos atraídos por algunas páginas que llaman nuestra atención, e interesados vamos hacia ellas para saciar nuestra sed de contenidos interesantes. Nos empapamos en ellos y al mismo tiempo exudamos lo que nos caló en otros lugares. De este intercambio todos los agentes intervinientes se benefician.

A mí me alegra pensar que os pueda interesar lo que aquí se vierte, y hablo no sólo por las entradas, si no también y cada vez más (y de ello estoy sinceramente agradecido) por vuestros comentarios.

Este paralelismo resulta igualmente aplicable a otros terrenos como el de la cultura, el del conocimiento, el del arte, el de la filosofía, el de los usos del lenguaje, y yo diría que también al ámbito de cualquier relación humana, inclusive el de los afectos.

7 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

José, qué metáfora más bonita has hecho. Me encanta, la aplaudo, me inclino ante ella. La polización... ¡Qué acierto compararla con esto de los blogs!

Por eso, porque es gratificante para el intelecto, me gusta venir a tu casa y sorberme tus palabras, conocerte cada vez más, tomarte cariño, sentirme cercana a ti.

Un buen fenómeno el de los blogs si sirve para deleites intelectuales y emociones tan hermosas.

Un fortísimo abrazo.

David dijo...

Muchas gracias por esta entrada. Ralmente refleja la forma en que llegué al blog. Lo único que siento es no estar a la altura a la hora de exponer mis comentarios, pero intentaré ir mejorando.
Gracias de nuevo.

Thornton dijo...

Estambres y pistilos, muy afortunada la metáfora, con lo caras que están.
Es un placer leerte. Un saludo.

Thornton dijo...

Acabo de ver en el telediario lo siguiente: tres músicos tocando jazz, y un pintor pintando, dando brochazos, al ritmo que suena la música. El arte lo pone el pintor. Y sale en el telediario más premiado. Madre mía.

Jose Lorente dijo...

Isabel:
Muchísimas gracias por estas palabras tan halagadoras y afectuosas. Ya sabes que el sentimiento es mutuo. ¡Qué bien usado el verbo "sorber" en este contexto! Pero considero que es excesivo en lo que a mi blog se refiere. No creo que sea merecedor de tanto. Ya es para mí un privilegio que quieras susurrarme al oído las tuyas. En cualquier caso, me ha gustado mucho todo lo que has escrito en tu comentario y no me canso de leerlo. ¿Ves? ¡Ya deliro de vanidad por tu culpa!

Estrella:
No conozco flores que crezcan tan altas como para no permitir que llegue a ellas el polen fecundador.
Y, sobre todo, gracias a ti, pues recuerda que tú fuiste la inspiración de esta entrada.

Thornton:
Muchas gracias por seguir dedicándome tu tiempo ahora que las responsabilidades adquiridas solidarias con tu reciente nombramiento de abuelo te deben dejar muy poco. Yo también he visto esa noticia en el telediario. Lamentable. Publicidad gratis (quiero decir pagada por todos nosotros) para algo que no parecía tener el más mínimo mérito artístico ni interés general o incluso particular.

Un abrazo a todos.

Paloma dijo...

También a mí me sorprendió ver en el telediario la noticia sobre el espectáculo denominado "Action Painting", y quizá no tanto por el espectáculo en sí (que también, pero ya hemos visto de todo)como por el medio de difusión del mismo y, además, porque indicaban que se representaba en el Teatro Real de Madrid.
Lo que no dijeron es que esta actuación se engloba dentro de la actividad infantil del Teatro, y que se representa en horario matutino en la Univ. Carlos III, exclusivamente para colegios.
Pero, por si os han entrado ganas, también hay una actuación abierta al público el próximo sábado día 16, con entradas que van desde 5 € a 15 € en platea; y todavía quedan muchas localidades.
Para vuestra tranquilidad (o no).

Jose Lorente dijo...

Muy buen comentario, Paloma:
Me gusta ver aquí escrito lo que habitualmente (y sin metáforas) me susurras al oído.
Besos.