
Cuando falleció Billy Wilder envié un mensaje a mis amigos con esta fotografía y este mismo título en el asunto.
Han pasado ocho años desde entonces y no se me ocurre mejor manera de rendirle homenaje hoy otra vez en el aniversario de su muerte.
Y pensando en la mayor de las crueldades que le pueda deparar a nadie la vida (que a buen seguro consiste precisamente en eso: que te quiten lo "bailao"), supongo que visteis al hijo de Antonio Mercero en la ceremonia de los Goya recogiendo el premio honorífico a su padre.
Si es así, recordaréis que dijo, en relación a la terrible enfermedad que está sufriendo el director y guionista de cine y televisión, que si algo bueno tiene el alzheimer es que puedes ver quinientas veces "Cantando bajo la lluvia" y siempre es como si fuera la primera.
¡Qué forma tan hermosa de entender el amor de alguien por el cine! Me emocionó enormemente y sentí una grandísima admiración por ambos y una sincera empatía.
Pero si yo cayera enfermo de la misma manera (ojalá no suceda nunca y espero que nadie piense que, ni remotamente, me atrevería jamás a frivolizar sobre el tema), dejaré instrucciones precisas para que a mí me pongan una vez tras otra "Some like it hot".